Voy a explicar que estos dibujinchis no están dibujados directamente en la calle, así a lo "
Dextrangis". El domingo cojí la bici y me acerqué a Callao. Me llevé la cámara y estuve haciendo fotos, y de esas fotos salieron los dibujinchis. Por otra parte estas cosas se notan. Están más elaborados y tienen detalles que es difícil pillar al vuelo solo viendo a la persona pasar. Para mí tiene mucho mérito lo de "
Dextrangis", sentarte en una cafetería a dibujar al personal teniendo en cuenta que tarde o temprano se te van a arremolinar detrás a hacer comentarios. Personalmente odio esta situación. Además, no veo nada malo en utilizar cualquier recurso o herramienta que haga que los dibujos mejoren, y yo estoy contento con el resultado. A mí tampoco me gusta copiar fielmente una fotografía, más bien el uso que le doy es el de captación de datos y detalles, para luego plasmarlo en el dibujo.
|
Que contrastes tiene el mundo con las dos rubias (abajo-derecha) |
|
Já! Cualquiera se pone enfrente de esta mendiga rumana con el cuaderno a hacerle un dibujito durante 10 minutos. Si no fuera por la cámara de fotos no estaría ahí (abajo-derecha) |
Desde luego, el tema de toma de apuntes se pierde. Es lo malo. Yo sé que los apuntes tienen mucho de positivo a la hora de aprender a dibujar, pero nadie le quita a uno de hacerlos luego, en otro cuaderno, sin pensar en el resultado ni si lo va a publicar aquí o allá. ¡Y a seguir aprendiendo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario