Cuando eras pequeño y te ibas a pelear con alguien mayor que tú o más grande, se decía eso de "t
e saca una cabeza" para expresar que era más alto que tu (a mí nunca me pasó)
Pues bien, en el mundo del cómic y la animación se usa esta misma medida para expresar la altitud de los personajes, en relación unos con otros. Por ejemplo Mickey Mouse mide 3 cabezas, Homer Simpson mide 3 y 1/2 cabezas y Mortadelo mide 4 cabezas. ¿Está claro, no?
Aquí van unos bocetos de las medidas y forma corporal de mis personajes principales, para hacerme una idea de como van a ser, medidos en cabezas, como no.
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El primero mide 7 cabezas (es muy alto), el resto 6 menos el pobre Pakito que mide 5,5 cabezas |
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Keka y Katy miden 6 cabezas, Susi y Sr.Gomez 5 cabezas y el más canijo es el robot J.C. que solo mide 4 cabezas |
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Algunos de los datos que tengo que incluir en cada ficha de personaje |
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Una manera fácil de dibujar cualquier cuerpo es dividirlo en 8 partes. Una división primero a la mitad, cada una de las dos partes a la mitad y cada una de estas últimas a la mitad de nuevo. Así es más fácil colocar cada cosa correctamente en cuanto a anatomía. Aquí un esquema básico de la morfología de los personajes femeninos. |
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¿Como no? Todo buen personaje épico que se precie ha de tener su simpática mascota. En un universo donde los animales son igual que las personas no me imaginaba que un animal pudiera tener de mascota... ¡a otro animal!
así que esta mascota es una cosa, concretamente "una cosa con ojos", y después de muchos intentos creo que me quedaré con la que he señalado, eso si no sigo haciendo más bocetos. |
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