viernes, 14 de octubre de 2016

EL NACIMIENTO DE UN SUPERHEROE

     El otro día estaba Noé jugando con la Wee y en un momento de hacer el tonto salió del cuarto con unos calzoncillos en la cabeza. Yo hice este dibujo, que les hizo mucha gracia, y le dije que era el "Capitán Calzoncillos".

     Luego, cuando iba a casa, pensaba yo que había inventado un personaje de comic super gracioso y original. De modo que estuve haciendo el resto de los dibujos en diferentes posturas. Lo que ocurre es que al día siguiente me dió por teclear en el Google lo de "capitán calzoncillos" y me di cuenta que había inventado una cosa ya inventada por otro (u otros) anteriormente. En la Facultad a esto le llamaban "inventar una bicicleta", crear algo que en realidad está en el subconsciente colectivo y ya antes lo había hecho otra persona.

      Porque resulta que ya hay toda una colección de libros para niños con este personaje:  "El Capitán Calzoncillos". Creo que no es cómic, sino literatura infantil, y el personaje aparece en las portadas (no con los calzoncillos en la cabeza, sino en su sitio) Juro que yo no tenía ni idea de esto, aunque quizá estaba en mi subconsciente, vaya usted a saber.

     Así que lo llamé "Gayumbo Boy", y todos tan contentos. ¡ale!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS BERNIMANES

 Amigos, vuestras neveras están tristes. Sus pálidas puertas necesitan color, expresión, ideales y algo que os recuerde por lo que merece la...