martes, 18 de octubre de 2016

PARA QUE SIRVE EL DIBUJO

Aquí mi idolatrado IKER JIMENEZ
     Me gusta el misterio. Me gusta leer, escuchar y ver cosas sobre sucesos paranormales y criaturas fantásticas. Me han pasado algunas cosas a las que no he encontrado una explicación racional y sobre las que algún día haré unas cuantas historietas. Y me encanta Cuarto Milenio, el programa de misterio de Iker Jimenez que ponen en la tele cada domingo por la noche. Me hace mucha gracia cuando alguien, que se las da de muy inteligente, suelta una risita cuando le cuento esto. Curiosamente, que alguien pase horas mirando el televisor viendo a un montón de tíos dando patadas a un balón no le arranca una risita a nadie. Eso es de lo más cool. Pues bueno.
     El caso es que pasé una temporada  viviendo con mi madre, y solía verlo con ella.  Como lo echaban muy tarde, mi madre se iba quedando dormida, y llegaba un momento en que se iba a la cama. Al principio del programa daban unas pistas sobre lo que iban a hablar, todo con mucho misterio, pero antes de que lo desvelaran mi madre ya se dormía y se iba a la cama con la curiosidad de saber qué era eso que el Iker tenía debajo de una sábana o quien era ese personaje misterioso de quien iban a hablar.
     Yo cuando pasaba esto le dejaba a mi madre un post-it con la explicación  y un dibujito, para que al día siguiente lo viera y saliera de sus dudas. Luego, cuando volvía de trabajar a la hora de comer, no me decía nada ni nos volvíamos a acordar del asunto.  Durante una temporada le dejé unas cuantas notitas, y mi duda era si ella las tiraba a la basura o qué hacía, pues nunca me comentó nada del asunto.
     Un día que estaban mis hermanas y salió el tema, mi madre las sacó todas juntas de una carpeta, con el mimo de un coleccionista, diciendo que las notas que yo le había ido dejando las guardaba ella como un tesorillo.

     Y eso hace mucha ilusión.

CLIC PARA VER LAS NOTITAS MAS GRANDES








     Mientras veía el programa, solía tener a mi lado mi cuaderno y algunas veces hacía dibujitos mientras escuchaba al Iker y sus contertulios. No siempre tenía que ver con lo que se hablaba, pero a veces sí. Hace ya tiempo que no lo veo, porque hace tiempo que no veo televisión, pero siempre que puedo me lo pongo en algún video de Youtube. ¡Me encanta!
Aquí un día que hablaban de hombres lobo

Este día hablaban de los rayos gamma de Fukusima y sus consecuencias
Este día hablaron de Charles Manson, estuvo muy bien
Dibujos sin pensar mientras escuchas la tele




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS BERNIMANES

 Amigos, vuestras neveras están tristes. Sus pálidas puertas necesitan color, expresión, ideales y algo que os recuerde por lo que merece la...