viernes, 30 de diciembre de 2016

BESTIAS MECÁNICAS DEL DOCTOR INFIERNO: DESMA A1 Y GLANADA E3

EPISODIO 35
     El nuevo monstruo mecánico del Dr.Infierno, Desma A1, es un tipo curioso. Se ve que los guionistas se estrujaron bien la mollera para crear personajes fascinantes. El bicho en cuestión es un grandaco de gimnasio y muy feo, pero la pirueta creativa viene cuando se da la vuelta y aparece una especie de engendro en su espalda. Con unos ojos hipnóticos hace caer a  sus rivales en una paranoia de espejos y aturdimiento, dejando al enemigo fuera de combate sin gastar una bala.
     Además tenía un huracán destructor  que era una copia buena del “viento mortal” de Mazinger.
     De modo que sale del mar para cargarse la ciudad. Afrodita anda por ahí y queda noqueada por el bruto y sus ilusiones ópticas, usando el truco de que me voy pero me quedo. Después escarmentada intenta avisar a Mazinger de que no le mire la espalda a la bestia. Pero Koji, muy farruquito él como siempre, no le hace caso y cae también en la trampa. Y después los doctores del Instituto y todo el que va pillando por delante.
     Al final, tiene que venir la pobre Afrodita a lanzarle uno de sus pechos, lo que hace que el engendro se oculte, y Mazinger aprovecha para enviarle un ataque brutote de los suyos, llevándose todos los honores de la victoria. ¡Jesús!

EPISODIO 36
     En esta ocasión el Dr. Infierno vuelve a sorprendernos con un engendro que, aunque en principio parecía bastante simplón, después se ve que oculta un montón de sorpresas.
     Un monstruo misterioso, Glanada E3, aparece en los lagos de Tokyo liándola gorda. Al principio parece una especie de Nessi made in Japan, pero pronto descubren nuestros héroes que se trata de una ballena-bestia enviada por los malos. Junto a los colegas moteros se proponen darlo caza con cuatro trastos de pescar, y pasa lo que tenía que pasar. Shiro y Sayaka son tragados por el bicho reproduciéndose el mito de Jonás y la ballena.
     A todo esto andan tan campantes por dentro del cetáceo robótico, y comprueban que se trata de… una planta móvil de procesado de uranio y fabricación de bombas atómicas!!  ¡toma ya!
     Así que allá va el Mazinger Z hecho un basilisco, atacando al monstruo sin reparar Koji  que su hermano y su chica (porque está cantado que aquí va a haber rollo), se encuentran en el interior. Por fin estos consiguen escapar, saliendo propulsados a chorro de agua de la ballena como lo haría Pinocho en otros tiempos.

     Entonces Mazinger le lanza una miradita de las suyas de rayos fotónicos y la carcasa del cachalote se deshace como la cáscara de un huevo cocido, apareciendo…  ¡oh, sorpresa mayúscula! … otro bicho volador que se encontraba dentro del primero, y que echa a volar triunfante cual ave fénix victoriosa. Esta máquina voladora es la que porta las bombas atómicas, con orden de soltarlas en la ciudad, pero ¿quién lo impedirá, salvándonos a todos de un desastre nuclear irreparable? Pues quien va a ser, el niño bonito de la serie, Koyi Kabuto y su fiel Mazinger Z que le persigue con sus alas nuevas por los aires en un combate trepidante. Al final consigue alcanzar a una de las bombas recién lanzada, y la destrucción alcanza al bicho que se deshace como un reguño de papel higiénico en una hoguera.  ¡En tu cara, monstruo!

El monstruo con vigoresia Desma A1

Parecía feo hasta que se da la vuelta y ves que es horrible

Estos ojitos dormilones te pueden hacer flipar como si te mirara el mismísimo Antony Blake
La ballena con patas Glanada E3, es capaz de nadar, correr... ¡y volar!

Aquí se revuelve la bestia, mucho cuidado que no come plancton precisamente

El bruto después de su metamorfosis, vuela muy parecido a Atreyu, de la Historia Interminable

La bestia voladora portando en su vientre las demoledoras bombas atómicas fabricadas "in situ"
Este capítulo nos dejó también este personaje impagable... ¡habrá que dibujarlo!


lunes, 26 de diciembre de 2016

CAMINO DE SANTIAGO EN BICI. DIA 8


21 . SEPTIEMBRE . 2003 . Domingo.

VILLALCAZAR DE SIRGA  .  Me levanto sobre las ocho. Desayuno en el bar. Lo regenta un tío mustio que escucha la misa en la radio. Me pongo en marcha decidido a hacer muchos kilómetros. Anímicamente no me encuentro bien, desearía terminar el viaje cuanto antes.
No es por ser negativo pero la Iglesia de Villalcazar de Sirga está torcida, que cualquier día se cae
      En TERRADILLOS DE LOS TEMPLARIOS paro para hacerme un bocadillo y escribo un rato. Chorizo cular regado con agua, pues no encuentro en el pueblo un mísero comercio donde comprar una birra. El día está soleado, pero la temperatura es buena. Cabalgo a toda máquina, furioso. Llego a SAHAGUN. Es un lugar precioso a donde me gustaría volver algún día en buena compañía. A la puerta del albergue hay una figura muy chula de un peregrino, y un italiano me hace una foto para después yo hacérsela a él. 
Construcción pintoresca en Sahagún
Este personaje está a la puerta del albergue de Sahagún

     Continúo mi viaje por el camino, y hay un momento en que carretera y camino se unen. Entonces la carretera es una delicia porque no circula un solo coche por ella, y es llana y recta. Al cabo de un rato se hace monótono. Paso EL BURGO RANERO, donde pregunto a una mujer. No tengo nada claro que dirección he de tomar. Paso RELIEGOS. Estos pueblos parecen míseros, las casas están hechas de adobe y paja. Es sorprendente, y por un momento pienso que podría construirme un chalet amasando barro. Por fin llego a MANSILLA DE LAS MULAS y entro a comer a Casa Marcelo. Viene en la guía. El bajón se hace más patente cuando te bajas de la bicicleta. Sentado a los pies del monumento a los peregrinos me dan ganas de echarme a llorar.
A la altura del Burgo Ranero
Triste y mohino en monumento a los peregrinos de Mansilla de las Mulas
     Paella y boquerones rebozados. Muy ricos, pero yo tengo muy poco apetito. Tomo café. La bicicleta está afuera, atada a sí misma. Después de comer busco el albergue, con la intención de sellar la credencial, pero los hospitaleros no están y han dejado un cartel diciendo que vuelven a las cinco. Miro el reloj y son las cuatro. De modo que me pongo a pedalear de nuevo y así, pedaleando con saña, paso VILLAMOROS, PUENTE DE VILLARENTE, ARCAHUEJA y VALDELAFUENTE, y llego a LEON, que es como llegar a Madrid. Polígonos industriales, barriadas urbanizadas, coches y edificios Doy vueltas por la ciudad, consultando el mapa. 
Refrescando el gaznate a la entrada a León
Palacio de Gaudí 
El bueno de Gaudí leyendo en un banco frente a su palacete
     A la media hora encuentro el albergue. Sello y quince minutos después encuentro la catedral, que miro y remiro por fuera. Después entro a visitarla.
     Abandonar LEON resulta igualmente penoso, primero buscando la salida, después atravesando polígonos y carreteras donde los coches circulan a velocidades inquietantes. Paso la Virgen del Camino, que es como un barrio de LEON. El entorno me recuerda mucho al extrarradio de Madrid.

Estos relieves me llamaron mucho la atención en la Catedral de León
Un dibujito que he hecho para intentar verlo mejor

     Como tengo que elegir, elijo la dirección que marcan las flechas amarillas. La guía da otro camino. Hacia VILLADANGOS DEL PÁRAMO. Cae el sol y temo por la falta de tiempo. Paro en SAN MIGUEL DEL CAMINO, donde como la media tableta que queda de chocolate y un cacho de bizcocho comprado en Fromista. Después continúo y llego por fin a VILLADANGOS DEL PÁRAMO. El sol está muy bajo ya. Entro al albergue y ¡bien!: hay camas, muchas camas y teléfono, ducha, cocina, aparcamiento para bicis, de todo.

     Me instalo y me doy una ducha. Del grifo del agua caliente sale agua fría y del grifo del agua fría sale agua más fría aún, así que me lavo a estilo gato. Después cojo mi novelita y me pongo a leer  en el vestíbulo. Sobre las dos llamo a J, que me vuelve a llamar poco antes de las once. Después sigo leyendo hasta las doce. Me acuerdo de todo lo vivido los últimos días y tardo más o menos una hora en dormirme.

jueves, 22 de diciembre de 2016

BESTIAS MECÁNICAS DEL DR.INFIERNO: BARAS K9 Y GENOCIDER F9

EPISODIO 33
     La bestia mecánica Baras K9, que estoy seguro fue inspirador de la estética heavy de los ochenta con sus pinchos en brazos y piernas, es muy ágil en el aire y muy mortífero su ataque.
     A punto está de cargarse a nuestros héroes tras una buena balacera de metralleta, que esquivan echándose al suelo.  Después se lanza a por el Mazinger, haciéndole polvo los pinchos-antenas de la cabeza y dejándole el pecho para el chapista. Parece que sus piernas y brazos rotato-pinchudos pueden hasta con la aleación Z, y el Baras sabe usarlos haciendo llaves de puro judo. Cuando Koji consigue entrar a la cabina el monstruo le escupe un líquido rosa chiclóso, y por no llevar ni un triste limpia parabrisas Mazinger Z queda ciego a merced de los embistes.
     En el Centro Fotoatómico consiguen echar la súper barrera de metacrilato gordo que consigue que el bruto mecánico abandone. Koji quiere salir a perseguirlo, y se enfurruña mucho cuando el Doctor Yumi se lo impide: Mazinguer no está preparado para semejante mamotreto, y en un plis plas Yumi vuela a Nueva York, para chequear unos planos muy currados del diseño de las alas que harán posible que Mazinger vuele. Lo que no sabe es que allí, un personaje intrigante y agitanado le está espiando, y seguro que con poco buenas intenciones.
     Cuando el Baras K9 regresa al Instituto, consigue romper la barrera. Ciega de nuevo a Mazinguer con su escupitajo rosa y le da andanadas de ostias tras bloquearlo con una montaña de cascotes. Pero Koji, muy espabilado él, cae en la cuenta de que tiene un radar, y con él consigue localizar al bruto y hacerle un disparo certero de rayo cósmico ocular que deja al bicho como un muñeco roto de calamina comprado en el Todo a 100. ¡Por los pelos del Yul Briner!

EPISODIO 34
     El Doctor Infierno sabe bien que Mazinguer Z en el aire está más perdido que una mula en un garaje. Así que manda a su nuevo engendro, Genocider F9, cargadito de misiles. El bicho, que parece un Boeing y es un artista de la aeronáutica, tiene cara de malote.
     Dentro del Instituto, el espía gitano de Nueva York se ha infiltrado, y tras salirle una antenas de las orejas y ponérsele los ojos como dos luceros, recibe órdenes del barón Ashler de abrir la barrera protectora.  Procede a ello y el Genocider  F9 se lía a pepinazos con las instalaciones, dejando el Instituto Fotoatómico como el Alcázar de Toledo.
     A todo esto ya estaban listas las nuevas alas de Mazinger Z, que no ve el momento de estrenarlas. Así que de entre los escombros aparece victorioso un par de alas brillantitas y nuevecitas, que el Mazinger se acopla de un brinco. Sale volando cual grácil avecilla, haciendo piruetas como si llevara toda la vida en ello. Como están hechas de súper aleación Z, más duro que la baquelita, las alas no se deterioran cuando son atacadas por los misiles de Genocider.
     Este sin embargo debía estar fabricado de chapa galvanizada, porque de un disparo de rayo láser fotónico se desintegra en el aire como un farolillo chino de papel.

     Y es que el doctor Infierno es generoso en ingenio, pero muy tacaño con los materiales. Por cierto, el gitano espía de antenas en las orejas era un robotoide con jersey de cuello alto y cerebro al descubierto, que también disparaba rayos de los ojos. ¡Menuda alhaja!

La formidable bestia mecánica Baras K9, ya tenía yo ganas de dibujarle

El Baras K9 lanzando su fuego de pecho en pleno vuelo

Mitad samurai chepudo, mitad heavy metal ochentero, el Baras K9 se bate en retirada 

Uy! que cara de chungo que tiene el Genocider F9

El único robot que puede arrascarse la planta del pie sin agacharse y armado hasta los dientes

El Genocider en vuelo picado parece un Airbus A380 ¡Mi madre, que peligro!

martes, 20 de diciembre de 2016

RETRATOS TIPOGRÁFICOS

     Estando en la escuela de Arte 10 nos mandaron hacer un ejercicio. Consistía en dibujar con letras. El ejercicio me pareció interesante. Se puede ser más creativo que yo, que buscaba el parecido en los retratos basándome en fotografías.
     Este fue el resultado. Hacer clic en las imágenes para verlas más grandes, aunque se ve mejor al retratado en pequeño y entornando los ojos.
     ¿Que no sabes lo que es entornar los ojos?  Pues medio cerrarlos un poco... jaja...
Un recuerdo para Juanito, compañero de Arte10

Un recuerdo para el Gran Alberto, compañero de Arte10

Un recuerdo para Luisa, compañera de Arte10

Un recuerdo para Nuria, compañera de Arte10

Un recuerdo para mi querida Sandra, compañera de Arte10

Un recuerdo para Super Shingo, compañero de Arte10

Un recuerdo para Victor, compañero de Arte10

domingo, 18 de diciembre de 2016

SYMPATHY FOR THE DEVIL

     No sé en que demonios estaba pensando el otro día, que me puse a dibujar y salió esto:
De este sale un tatoo. Si alguien quiere hacérselo le cedo los derechos

Están basados en las miniaturas medievales que visualicé hace unas semanas

Un diablo runner. Empezó siendo azul pero termino rojillo como sus compañeros

Otro diablillo impúdico haciendo footing

Este no tiene mucho de medieval que digamos, pero me gusta

Aquí una cosa rara, quería ser una esfinge demoníaca pero salió lo que salió
Aquí otra versión oscura y tenebrosa del demonio azul de más arriba

jueves, 15 de diciembre de 2016

BESTIAS MECÁNICAS DEL DR.INFIERNO: MEGARON´S Y GELBROS

EPISODIO 31
     Megaron P1, Megaron P2 y Megaron P3 son tres trillizos robóticos pilotados por tres científicos del Instituto Fotoatómico, que habían sido secuestrados e hipnotizados.
     Su principal arma eran los rayos disruptores que lanzaban desde sus antenas, y también los rayos térmicos que salían de sus gafas ochenteras.  A la vez que meneaban sus enormes alas a modo de mosquitos trompeteros. Lo chocante de este capítulo es que Koyi y Sayaka se extrañan mucho de que los bichos vuelen… ¡pero si tienen unas alas enormes!
     El caso es que los tres dípteros están poniendo en un brete a nuestros protagonistas, pues Mazinger no puede atacar al estar los cautivos de por medio.   Entonces los tres científicos locos que se suelen encargar de las reparaciones de Mazinger consiguen crear una pistola de rayos electrogóticos con la cual sale Afrodita A dispuesta a repartir estopa.
     A golpe de insecticida logra interferir en los rayos achicharrantes de los bichos, que se quedan desarmados y torpes como anofeles zancudos.  Después Koyi demuestra su puntería mandándole a cada bestia un misil justo al cuello, arrancándole la cabeza uno a uno como mantis religiosa, para así salvar la vida de los secuestrados. ¡Pan comido!

EPISODIO 32
     La nueva bestia mecánica del Dr. Infierno es Gelbros J3, un robot fornido de tres cabezas cual dragón tricéfalo volador.  El arma más llamativa de este bruto es una especie de vómito amarillo escupido por una de las cabezas, que donde cae deshace lo que toca.
     Esta vez los malos idean una nueva estrategia. A base de rayo y bilis, el monstruo se dedica a destrozar distintos puntos neurálgicos de la ciudad. Comete su fechoría, espera a que Mazinger Z corra al lugar, y después echa el vuelo y se va para otro lado distante.  Koyi, muy farruquito él, cae en la trampa y fuerza al máximo la máquina de Mazinguer, consiguiendo que se le queme la junta culata y se haga papilla la trócola.
     De camino al taller instalan la cúpula protectora del Instituto Fotoatómico, pero el Gelbros viene muy reforzadito y se la carga en un decir “Jesús”.  Parece que el bicho, sobrevolando el lugar,  va a terminar con todito el Instituto. Entonces  a Koyi se le ocurre la genial idea que desde entonces quedó obscenamente grabada en las frágiles mentes de todos los niños que vimos el episodio:  Mazinger y Afrodita salen corriendo uno tras otro y cuando van a tope Afrodita lanza sus pechos, previamente aumentados de volumen en el laboratorio. De un salto Mazinger se aferra a ellos y se produce el milagro. Mazinger está volando.

     Atentos, niños: nada mejor que agarrarse a dos buenas tetas para alcanzar el éxtasis.

     Ya en el aire, el combate se iguala y Mazinger le arrea a la bestia una buena tunda.

"No me molestes, mos-qui-to..."

Con las antenas te agarraban para zurrarte

Los antebrazos se convertían en dos Black&Deker giratorios
La bestia parda de tres cabezas Gelbros J3 en pleno vuelo

Lanzaba rayos electromarcianos de sus ojos y una papilla amarilla decapante de sus bocas ¡que chungo!

martes, 13 de diciembre de 2016

CORTA, PEGA Y COLLAGEA !!!

     Que bien se lo pasa uno con unas tijeras y un tubo de pegamento...

Sonidos y colores

La tempestad y las ruinas

Futuro apocalíptico

Don Quijote del Psiquiátrico

domingo, 11 de diciembre de 2016

CAMINO DE SANTIAGO EN BICI. DIA 7

20 . SEPTIEMBRE . 2003 . Sábado.

FROMISTA  .  A las siete de la mañana ya estoy despierto gracias al barullo que arma el personal para recoger sus cosas. Media hora más tarde irrumpe en el dormitorio un tipo preguntando a ver quién no ha desayunado. Ese soy yo, el único que sigue en la cama. Así que me levanto cansinamente y desayuno. Recojo las cosas, ato las alforjas y me dirijo, frío y soñoliento y con la cara sin lavar, a la plaza del pueblo. Allí me observa y bendice San Telmo y unas ranas de bronce hacen gorgoritos sobre unas bolas de piedra. Escribo en el cuaderno. Es ya tarde y aún hace fresco. ¿Qué coño estoy haciendo? Esta vida castrense y espartana me va a matar.
Esta fotillo la he encontrado en el Google
     Comienzo a pedalear, con rumbo equivocado. Me doy cuenta cuando llevo cinco kilómetros, pero decido continuar hasta OSORNO. Llegando a OSORNO pincho una rueda. La trasera. Desarmo las alforjas, desarmo la rueda, descubro un alambre, arreglo el pinchazo, monto la rueda y monto las alforjas. Vuelvo al camino.
     Al momento la rueda está en el suelo. Desarmo las alforjas, desarmo la rueda, cambio el parche (solo le había puesto pegamento por un lado) Monto la rueda. Monto las alforjas.

     La rueda en el suelo otra vez. Desarmo alforjas, desarmo rueda, localizo nuevo agujero. Pongo parche. Coloco cámara nueva y guardo la reparada, monto rueda, monto alforjas.

Hasta las narices de tanto pinchazo
   En una tienda de OSORNO compro un peine, maquinillas de afeitar y un cortaúñas. La mujer es agradable, con aires de solterona antigua. Reconoce mi lejano acento cántabro. En el pueblo hay una boda y yo mientras estoy cambiándome de pantalones a cincuenta metros.
     Por fin, sobre la una de la tarde me pongo en camino. He perdido mucho tiempo con tanto pinchazo. Pedaleo a toda caña hacia CARRION DE LOS CONDES. Llego a CARRION pasadas las dos. Telefoneo a Olga y quedamos. Nos encontramos a las tres, cuando estoy sellando la credencial. Con ella viene Alain. Vamos a tomar algo y luego a comer. 

Impresionantes relieves en la Iglesia de Carrión de los Condes
     Después nos vamos a bañar al río Carrión. En el coche de Olga echamos la bici y las alforjas. En el río pasamos un buen rato, pero no hay baño. Hace algo de aire, además no tenemos bañador y por allí hay gente. Unos jinetes llegan a darle de beber a sus caballos. Luego nos movemos los tres a FROMISTA. Visitamos la Iglesia y nos tomamos algo. Pasamos por la bollería y tomamos latas de cerveza, otra vez bajo la atenta mirada de San Telmo.

Alain intentando montar en mi bicicleta
No más fotos, por favor
Olga toma un baño sumergiéndose hasta los tobillos...
... y de paso aprovecha para sacarse la roña de las rodillas
     Me dejan de nuevo en VILLALCAZAR DE LA SIRGA, donde sello y me quedo a dormir. Por más que lo intento no consigo conciliar el sueño. Le doy vueltas en mi cabeza a los acontecimientos del día, al viaje y a mi vida en general.
     Noche de insomnio.

LOS BERNIMANES

 Amigos, vuestras neveras están tristes. Sus pálidas puertas necesitan color, expresión, ideales y algo que os recuerde por lo que merece la...